Informe de Sostenibilidad 2016
Consideraciones generales
Consideraciones generales
Estadísticas

Consideraciones generales

La Gerencia de Abastecimiento y la Gerencia de Logística realizan la evaluación, calificación de los proveedores y verificación de las provisiones bajo la Norma ISO 9001:2000. El sistema de evaluación de proveedores de insumos críticos se aplica de acuerdo a lo establecido por la norma citada. En cuanto a los aspectos de seguridad, se opera según el Sistema de Control de Pérdidas Det Norske Veritas.

La Gerencia de Abastecimiento realiza visitas y auditorías a proveedores de insumos estratégicos y a aquellos posibles de incorporar. Se busca permanentemente la apertura a mejorar la calidad de los productos, los costos, y afianzar la relación cliente-proveedor. En la comunicación con nuestros proveedores de insumos críticos incluimos temas relacionados con la calidad, inocuidad y situación económico-financiera; el tema medioambiental está presente en aquellos que son líderes en su rubro (instamos a todos nuestros proveedores a certificar bajo las normas ISO 14001). En algunos casos se tratan algunos temas de sostenibilidad y sociales. 

Para la selección y evaluación de proveedores, el Negocio Frutas, Jugos y Aceites tiene en cuenta las normas internacionales ISO 9001, BRC y Global GAP para cumplir con los requisitos de nuestros clientes asegurando la inocuidad de nuestros productos, cuidado del medio ambiente y la salud y seguridad de los trabajadores. 

El Negocio Agropecuario realizó capacitaciones para sus empleados y proveedores sobre: 

Prevención de accidentes en el manejo de animales; seguridad en manejo de agroquímicos; almacenamiento y manipuleo de agroquímicos, prevención de accidentes en tareas de mantenimiento; seguridad en tareas de jardinería; prevención de accidente en tareas de cocina y capacitación en primeros de auxilios (RCP).

Glucovil realiza, desde hace 5 años, una jornada anual para productores de maíz con tres objetivos principales: (i) desarrollo de productos de la molienda húmeda de maíz como insumo para la nutrición animal – convenio INTA (ii) buenas prácticas agrícolas (iii) informar sobre las perspectivas de mercado regionales y mundiales. En esta edición 2016 se agregó también charlas sobre la comercialización de Co-Productos del Maíz, destinado a todos nuestros clientes de insumos de Nutrición Animal.

Proveedores
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y