Informe de Sostenibilidad 2017
Mensaje del presidente
Estadísticas

Mensaje del presidente

En estos días de cambios constantes en nuestro país y nuestra sociedad, estamos pensando qué Ledesma queremos para los próximos 10 años. Para ello, estamos desarrollando un plan a largo plazo para sostener a Ledesma en un camino de crecimiento para la empresa y las comunidades donde llevamos adelante nuestro trabajo.

Un proyecto de largo alcance, amén de la incertidumbre y el cambio de paradigmas que se da a nivel mundial, tiene que incluir una reflexión sobre lo que estamos haciendo en materia de protección del medio ambiente y trabajo con la comunidad. Más allá de que una organización responda con profesionalismo y coherencia a los índices de sustentabilidad que un reporte global le exija, lo que debe gobernar las acciones de la empresa es una profunda convicción sobre cómo se hacen las cosas, y eso viene de su cultura. Es decir, qué impacto tienen nuestros procesos productivos sobre nuestro balance social.

Cuando hablamos de este contexto inestable y desafiante, tenemos que recordar siempre que, aún en ese remolino de cambios, la premisa sigue siendo el equilibrio entre el estado, la comunidad y el sector privado. Allí donde opera, la empresa es parte de una comunidad y no se entiende un crecimiento de la una sin la otra. El desarrollo es integral y se nutre también de la imprescindible rentabilidad empresaria. Para la empresa, ser rentable es una responsabilidad más, porque ello también hace posible la construcción de una sociedad mejor.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la ONU en 2015 nos muestran un camino a recorrer para los próximos 15 años, en el que los estados, la sociedad civil y las empresas tenemos que colaborar con nuestra parte.

Es una alegría presentar el décimo anuario e informe de sostenibilidad de Ledesma –en esta ocasión, en versión exclusivamente digital-, realizado según la guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI). Este informe constituye nuestra Comunicación de Progreso 2017 respecto del cumplimiento de los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas y contiene además nuestros aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

 

Carlos Herminio Blaquier
Presidente de Ledesma

Institucional
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y