Informe de Sostenibilidad 2016
Mensaje del presidente
Estadísticas

Mensaje del presidente

A lo largo de sus más de cien años de historia, Ledesma siempre ha sido una empresa con iniciativas innovadoras. En general, estas iniciativas surgieron de la visión de grandes líderes quienes, a su vez, tuvieron colaboradores y consejeros capaces de ver tendencias y posibilidades ciertas en sus áreas de trabajo. 

Hoy estamos aprovechando esa inspiración del pasado para seguir profundizando nuestra cultura de la innovación. Para ello, hemos decidido crear en Ledesma un centro de excelencia con foco en la innovación: la Dirección de Innovación, Energía y Medio Ambiente. Entre otras cosas, esta nueva Dirección se ocupará de la investigación y el desarrollo de proyectos alineados con la estrategia de los negocios y el cuidado de nuestro ambiente.

Innovar en los procesos productivos tiene su costo. Hay que tomar decisiones difíciles, a veces sin tener toda la información necesaria. La intuición también cuenta. Pero si esa innovación se estimula con un marco institucional apropiado y una decisión firme, los resultados se logran, aun cuando a veces sean en el largo plazo y no tan visibles para el gran público. En Ledesma tenemos experiencia sobre esto que señalo.

La innovación también se puede dar en procesos de sustentabilidad ambiental y social. Ejemplos de ello son el Plan de Ordenamiento Territorial de Ledesma, que en su momento sirvió como antecedente de la Ley de Bosques, y el programa Acceso a la Casa Propia, que ha servido de modelo a otras empresas y organismos de la Argentina.

Para innovar también hace falta escuchar, y eso es lo que hacemos a través de este anuario, que en gran parte es un fruto de nuestro diálogo con los diversos públicos que tiene Ledesma.

Por segundo año consecutivo, el lector de este anuario puede recurrir a su complemento en internet: www.ledesmadialoga.com.ar, donde encontrará información detallada sobre las variables que hacen de Ledesma una empresa sustentable.

Es una alegría presentar el noveno anuario e informe de sostenibilidad de Ledesma, realizado según la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI). Este informe constituye nuestra Comunicación de Progreso 2016 respecto del cumplimiento de los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas y contiene además nuestros aportes a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de Naciones Unidas.

 

Carlos Herminio Blaquier
Presidente de Ledesma

El Directorio de Ledesma en Libertador General San Martín, Jujuy. De izquierda a derecha: Lic. Santiago Blaquier, Lic. Juan Pereyra Iraola, Lic. Ignacio Blaquier, Dr. Carlos Herminio Blaquier, Dr. Alejandro Blaquier, Dr. Federico Nicholson, Lic. Javier Crotto.
Institucional
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y