Informe de Sostenibilidad 2016
Estadísticas

El presidente de la Nación visitó nuestro complejo en Jujuy


El 16 de mayo de 2016, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó nuestro complejo agroindustrial de Jujuy, con motivo de la entrega de la casa número 1.000 de nuestro programa Acceso a la Casa Propia. Además, estuvo presente en un frente de cosecha de Ledesma, en el primer día de la zafra 2016. En su larga historia, visitaron Ledesma también los presidentes Agustín P. Justo y Arturo Illia. 

El actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al Directorio de la empresa en su visita de 2016.

El programa Acceso a la Casa Propia completó 1.000 viviendas

Este ejercicio completamos las 1.000 viviendas para empleados dentro de convenio en Jujuy, que forman el barrio Papa Francisco, sobre 55 hectáreas que donamos, a la vera de la ruta nacional N° 34, a 1 kilómetro de Libertador General San Martín y a 3 kilómetros de Calilegua. Financiamos la mitad de la infraestructura (enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes) y la totalidad de las casas, con unos 300 millones de pesos de fondos propios. Cada vivienda tiene 250 metros cuadrados y 65 cubiertos, y los empleados las pagan con 40 horas de trabajo mensuales. 

Iniciamos la construcción de un nuevo barrio en El Talar

Sumamos un nuevo proyecto al programa Acceso a la Casa Propia: la construcción de un barrio de 100 viviendas para empleados dentro de convenio en la localidad de El Talar, cercana al Ingenio Ledesma, donde estamos desarrollando un abordaje integral. El proyecto estará finalizado durante el ejercicio 2016-2017.

Incorporamos 1.500 hectáreas a la reserva natural en Entre Ríos

Mediante un convenio con la Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos, sumamos 1.500 hectáreas a las 4.000 que ya teníamos como área natural protegida en Centella. Entre otras acciones, nos comprometimos a conservar la fauna y flora, a controlar la invasión de plagas exóticas, a enriquecer con especies vegetales naturalizadas, a evitar la caza y la pesca furtivas, y a abrir y mantener caminos en los corredores faunísticos en esas 5.500 hectáreas, mediante un plan de manejo elaborado por un equipo de técnicos especializados.

Decidimos rediseñar la compañía para ser más innovadores

Hemos diseñado una reorganización que permitirá potenciar la innovación y el liderazgo, desarrollar nuestros negocios, nuestra gente y nuestra comunidad, y crecer y captar las oportunidades que ofrecen los mercados. La idea es optimizar la estructura y fortalecer ciertas gerencias convirtiéndolas en direcciones que reportan a la gerencia general, para que el Directorio pueda focalizarse más en la visión estratégica de largo plazo. Además, creamos la Dirección de Innovación, Medioambiente y Servicios Operativos, para fomentar la innovación sistémica, y la Dirección de Talento y Desarrollo Organizacional, para estimular más las capacidades individuales y colectivas de la empresa.

Celebramos una década de trabajo con ProYungas con el libro Arboretum Calilegua

Como celebración de los diez años de relación con la Fundación ProYungas, presentamos el libro Arboretum Calilegua, que ilustra y describe por primera vez las 250 especies de árboles nativos y más de 100 exóticas que pueblan las yungas y el bosque chaqueño del Noroeste Argentino (NOA). También relata cómo se fue formando a través de distintas generaciones de propietarios el Arboretum en la Sala Calilegua de Ledesma, que hoy cuenta con 30 hectáreas con más de 165 especies arbóreas y constituye la colección de árboles más importante del NOA y posiblemente de la Argentina.

Institucional
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y