Informe de Sostenibilidad 2017
Estadísticas

Gobierno corporativo

Asamblea de accionistas
Ledesma es una sociedad anónima. Su máximo órgano de decisión, la Asamblea de Accionistas, se reúne al menos una vez por año, con temario propuesto por el Directorio o la Comisión Fiscalizadora (integrada por tres síndicos). Los directores y gerentes participan de la Asamblea con voz pero sin voto, excepto que sean accionistas, en cuyo caso también tienen voto. Durante el período reportado, la Asamblea se reunió el 27 de septiembre de 2016 para tratar el ejercicio cerrado al 31 de mayo del mismo año.

Directorio
Está conformado por nueve directores y dos directores independientes. Su experiencia en cargos ejecutivos dentro de la empresa permite que la toma de decisiones se realice con un alto conocimiento de la cultura de Ledesma y del funcionamiento de los negocios.

Modelo de gestión

Desde mediados de 2016, la estructura cambió, y algunas gerencias se transformaron en direcciones que reportan a la Gerencia General, para que el Directorio pueda poner el foco en la visión estratégica de largo plazo. Apuntamos así a potenciar el liderazgo, como también las aptitudes los empleados, y a desarrollar los negocios, creciendo y captando mejor las oportunidades que ofrecen los mercados.

Entre los cambios la nueva estructura destacamos la creación de la Dirección de Innovación, Medio Ambiente y Energía, y de la de Servicios Compartidos, para fomentar la innovación sistémica. También creamos la Dirección de Talento y Desarrollo Organizacional, que reemplaza a la gerencia de Recursos Humanos, en línea con el propósito de acrecentar las capacidades individuales y colectivas de la empresa.

Directorio

Institucional
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y