Informe de Sostenibilidad 2016
Estadísticas

Gobierno corporativo

Asamblea de accionistas
Ledesma es una sociedad anónima. El máximo órgano de decisión es la asamblea de accionistas. Todos los años se realiza al menos una reunión con temario propuesto por el Directorio o la Comisión Fiscalizadora (integrada por tres síndicos). Los directores y gerentes también participan de la asamblea con voz pero sin voto, excepto que sean accionistas, en cuyo caso también tienen voto. Durante el ejercicio reportado se reunió en dos ocasiones: el 28 de septiembre de 2015 y el 16 de marzo de 2016. 

Directorio
Está conformado por nueve directores y dos directores independientes. Son personas con experiencia en cargos ejecutivos dentro de la empresa, lo cual permite que la toma de decisiones se realice con un alto conocimiento de la cultura de la empresa y del funcionamiento de los negocios.

Modelo de gestión

En Ledesma tenemos comités integrados por miembros del directorio y gerentes para tratar cuestiones que involucran diversas áreas y gerencias de la compañía.

  • Comité de Estrategia Empresario. Tiene como objetivo principal evaluar las distintas estrategias de crecimiento y sustentabilidad del Grupo.
  • Comité de Recursos Humanos. Es el órgano asesor del gerente general sobre los temas de equidad salarial y demás políticas de recursos humanos. Se reúne a pedido, aproximadamente cada dos meses.
  • Comité de Medio Ambiente. Dirige la estrategia de medio ambiente de la compañía.
  • Comité de Asuntos Institucionales. Dirige la estrategia de Asuntos Institucionales, dentro de la cual está la de Responsabilidad Social Empresaria. Supervisa su gestión, objetivos y proyectos.
  • Comité de Ética. Su finalidad es la revisión e interpretación de las pautas establecidas en el Código de Ética y su implementación en el accionar del día a día de nuestra empresa.
  • Comité de Talento y Liderazgo. Su objetivo es gestionar los temas relacionados a retención de talento y desarrollo de liderazgo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Institucional
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y