Informe de Sostenibilidad 2016
Sostenemos prácticas que nos sostienen
Estadísticas

SOSTENEMOS PRÁCTICAS QUE NOS SOSTIENEN

Más allá de lo que hacemos para conservar y mejorar áreas naturales, las acciones que encaramos para mitigar el impacto de nuestras actividades nos han permitido desplegar fuertemente nuestro potencial innovador. Y con frecuencia nos vuelven fuente de consulta de otras compañías que quieren iniciar o perfeccionar sus propias prácticas sustentables, lo que, además de enorgullecernos, nos exige seguir cultivando el liderazgo en esta materia. 

POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Cumplimiento de normas
Asegurar el cumplimiento de nuestras actividades dentro del marco de la legislación ambiental vigente y aplicable en la materia.

Prevención y conservación
Aplicar un enfoque preventivo, evaluando riesgos potenciales, a efectos de preservar los recursos naturales y la biodiversidad.

Responsabilidad
Promover la responsabilidad ambiental en todos los niveles de la compañía, así como también entre proveedores, clientes y con las comunidades con las que opera.

Comunicación
Comunicar y difundir las buenas prácticas ambientales desarrolladas por la empresa. 

Mínimo impacto
Evaluar y minimizar el impacto de los diferentes procesos productivos sobre el ambiente.

Máxima eficiencia
Busca la maximización de la eficiencia en la utilización de energía y recursos naturales, fomentando el uso de energías renovables que minimicen el impacto sobre el clima.

Reciclado
Fomentar los procesos ecoeficientes, optimizando el consumo de materias primas, reciclando residuos y materiales de rezago.

Calidad
Alentar la aplicación de buenas prácticas ambientales y el uso de tecnologías respetuosas del ambiente, procurando alcanzar los estándares de las certificaciones internacionales.

Mejora continua
Promover la mejora continua en las actividades industriales, productos y servicios, buscando alcanzar el más alto desempeño ambiental posible.

Compromiso
Promover la formación, el entrenamiento y el compromiso del personal en materia ambiental en conformidad con los principios enunciados. Colaborar con entidades públicas y privadas en la búsqueda de una mayor conciencia ambiental.

Innovación para el desarrollo
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y