Informe de Sostenibilidad 2016
Nuestro compromiso en Jujuy
Estadísticas

Compromiso con Jujuy

Nuestro trabajo de relacionamiento con la comunidad tiene como objetivo principal contribuir con el desarrollo de la provincia de Jujuy. 

Buscamos mantener un diálogo constante con la comunidad para acompañarla en problemas que ella misma identifica. Llevamos adelante intervenciones sostenidas que impactan de modo directo en las personas, con foco en la reducción de la brecha tecnológica, la educación técnica, la construcción de capital social y el apoyo a emprendedores locales. Para ello, nuestro Departamento de Relaciones con la Comunidad cuenta con un equipo de más de cuarenta personas dedicadas a gestionar las iniciativas y los programas sociales, la Oficina de Relaciones con la Comunidad,  el Centro de Visitantes, los clubes Atlético Ledesma y El Talar y los Centros de Capacitación Informática.

Trabajamos en redes, articulando iniciativas. Nuestras acciones se orientan hacia cinco grandes objetivos: estimular el empleo y la empleabilidad, mejorar la propuesta educativa, fortalecer el tejido social, contribuir con las actividades deportivas y culturales y apostar a la innovación. 

En este sentido, capacitamos a más de mil jóvenes jujeños por año en el uso de tecnología para aumentar su empleabilidad, formamos parte de redes y equipos de trabajo que consolidan los vínculos sociales en las comunidades en las que estamos presentes, trabajamos para mejorar la educación, incluso puertas adentro de nuestras actividades productivas, ya que albergamos a más de trescientos alumnos por año en el programa Escuela-Empresa de prácticas profesionalizantes para escuelas técnicas y agrotécnicas de Jujuy, y promovemos el deporte y la cultura en nuestro Club Atlético Ledesma y en el Centro de Visitantes Ledesma. Para Ledesma, el compromiso de largo plazo con sus vecinos y con la comunidad es un valor, y procuramos ser reconocidos por la seriedad y la estabilidad de nuestros programas. Así, el Programa de Capacitación Informática lleva quince años de implementación; el apoyo a la Escuela Técnica Herminio Arrieta (ETHA) nació con la escuela misma, hace más de cuarenta años; el Centro de Visitantes abrió sus puertas hace ocho años; el Torneo Integración va por su sexta edición, y el programa Un Equipo Ganador, para todas las escuelas de la región de Ledesma, ya cumplió once años.

ABORDAJE INTEGRAL EN EL TALAR

La localidad de El Talar está ubicada a 60 kilómetros al norte de nuestro complejo agroindustrial. En atención a las múltiples necesidades e inquietudes de esta comunidad, desarrollamos una propuesta de trabajo integral destinada a contribuir a la calidad de vida y el desarrollo de sus vecinos. Codo a codo con la comunidad desarrollamos iniciativas relacionadas a lo económico, como la producción local y el emprendedorismo, a lo educativo, a lo deportivo y cultural con una fuerte renovación de los servicios ofrecidos en el club El Talar, al fortalecimiento del tejido social, con el acompañamiento al grupo interinstitucional, a organizaciones relevantes de la localidad –la municipalidad, la parroquia, el hospital, las escuelas y las comunidades aborígenes– y a nuestros empleados por medio del barrio El Encuentro de cien viviendas.

Objetivos específicos

Empleo y empleabilidad
Estimular la generación de empleo y las condiciones de empleabilidad, especialmente de los jóvenes.
Educación
Contribuir con la mejora de la propuesta educativa, especialmente de la educación técnica. 
Fortalecimiento del tejido social
Cooperar con el fortalecimiento del tejido social, con apoyo a iniciativas sociales y a organizaciones de la comunidad.
Deporte y Cultura
Contribuir con las propuestas deportiva y cultural. 
Innovación
Promover la innovación.

 

Comunidad
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y