Informe de Sostenibilidad 2017
Nuestra tarea en San Luis
Estadísticas

ACCIONES Con las escuelas rurales

Junto con el Voluntariado Virgen de Loreto de la V Brigada Aérea visitamos cuatro escuelas rurales ubicadas en el departamento General Belgrano, al norte de la provincia: Escuela Hogar de Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, Las Lagunitas y Represa del Carmen.

Además de llevar donaciones para los alumnos y sus familias, compartimos una jornada plena de alegría y entusiasmo, con deportes, juegos y diversas actividades. El capellán de la V Brigada, padre Rafael Espejo, bautizó a dos niños, y luego del oficio religioso disfrutamos de un almuerzo.

Glucovil aportó azúcar, cuadernos, repuestos escolares y también compost para la huerta orgánica que posee la escuela de Represa del Carmen. Colaboraron con productos los proveedores Panadería Pane Piú e Hipermercado Europa.

En otra ocasión recibimos en la planta Glucovil la visita de maestros y directores de escuelas rurales de Lavaisse, Estación Río Quinto, Nueva Escocia, Dique Vulpiani, Eduardo Bradley, Liborio Luna y Coronel Alzogaray, que conocieron los procesos productivos.

MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

Desde hace más de 10 años colaboramos con el Hospital de La Ribera, que cede sus instalaciones, en la organización y desarrollo de este acontecimiento.

Para que puedan asistir los alumnos de las escuelas rurales contamos con la contribución de algunos proveedores de Glucovil, que proveen el transporte (Transporte Güercio) y la merienda que se ofrece a los niños (Transportes El Gaucho).

DONACIONES

Azúcar y almidón: Entregamos 13.600 kilos de azúcar a 37 instituciones, incluido el Banco de Alimentos, y 500 kilos de almidón de uso alimenticio a las entidades Amuyen e ICRED, que tienen talleres de panificación con personas discapacitadas.

Cuadernos y repuestos: Donamos útiles a 23 escuelas al inicio de clases, y durante todo el año a organizaciones que dan apoyo escolar.

Granza de maíz: Entregamos a la granja del Servicio Penitenciario de San Luis 10 toneladas de granza para la alimentación de los animales.

Organización y participación en Jornadas

VI Jornada sobre Maíz y Producción Animal: Organizada por Glucovil. Sumó más de 170 asistentes.

Jornadas de Ganadería: Organizadas por el Ministerio del Campo de la provincia de San Luis.

Jornadas Nacionales del Suelo: Organizadas por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Villa Mercedes.

Exposición Rural Río Quinto: Organizada por la Sociedad Rural de Villa Mercedes. Participamos con stand institucional y presentación de nuestros productos.

Otras acciones

Desarrollo tecnológico: Trabajamos con el INTA San Luis para la utilización de coproductos en la alimentación bovina.

Visitas: Brindamos 22 visitas educativas e institucionales para un total de 531 personas.

Con el personal: Este año más de 40 empleados recibieron, a través del programa ProHuerta del INTA, capacitación y kits de semillas para el cultivo de huertas familiares. Como siempre, continuamos promoviendo la sana diversión mediante campeonatos internos de fútbol y otras actividades deportivas.

Comunidad
Ubicación y datos de contacto
Ledesma desarrollado por massolo y